El portavoz autonómico lanza un mensaje de unidad a los 200 afiliados congregados en la comida de Navidad
Santander, sábado 15 de diciembre de 2018. “Cs se juega mucho en las próximas elecciones autonómicas y municipales porque las expectativas de los cántabros en nosotros son muy elevadas”. Es lo que ha dicho hoy el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ante los 200 afiliados que se han dado cita en para celebrar la comida de Navidad de la formación, “la reunión más numerosa celebrada hasta la fecha”.
El portavoz de Cs ha lanzado un mensaje de unidad al señalar que “si anteponemos el interés de nuestro partido y de nuestro proyecto a los intereses personales” y “trabajamos con lealtad, con humildad y con honestidad”, respetando, ha indicado, “las reglas del juego”, este proyecto “va a ser apoyado mayoritariamente por los cántabros”.
Según sus palabras, “ahora sí que los cántabros tienen la posibilidad de votar en positivo, sin taparse la nariz” a un “proyecto limpio”, que “regenere la política de esta región” y mire “con optimismo” al futuro. “Solo hay dos opciones”, ha subrayado Álvarez, “el camino viejo, desgastado y tortuoso que marca el bipartidismo caduco y trasnochado del PP y del PSOE, con la complicidad histórica del PRC, o un nuevo camino que propone alternativas modernas que saquen a Cantabria de este letargo”.
Álvarez ha pedido a la militancia que “aprendamos de experiencias ajenas” ante ejemplos como el del PP, “partido por la mitad” y con “un congreso puesto en duda, pasando por el juzgado entre denuncias muy desagradables”, al que las encuestas auguran “un descalabro monumental”, o el PSOE de Pablo Zuloaga,“que va a escándalo por semana”.
En este sentido, ha indicado que “a este paso, va a tener que dimitir hasta el conserje de Bonifaz”, ante casos como el de el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, investigado por el caso Sogiese, “las dimisiones en cascada en el SCS, con una consejera de Sanidad incapaz de asumir su responsabilidad política” o los problemas a los que ha tenido que hacer frente el sector educativo con el cese del anterior consejero y el nombramiento de Francisco Fernández Mañanes, que tuvo, como ha manifestado Félix Álvarez, “la extraña habilidad de enfadar a todo el mundo: estudiantes, profesores, padres y sindicatos”.
También se ha referido Álvarez al “turbio y penoso caso de Pedro Casares”, el candidato socialista a la alcaldía de Santander, “con supuestas firmas falsas, grabaciones, adjudicaciones de proyectos a gente de su entorno, y lo peor, poniendo en entredicho a una institución como la Universidad de Cantabria”. “Y mientras, el señor Zuloaga, el delegado del Gobierno, el ‘miniyo’ de Pedro Sánchez, de acto en acto haciéndose fotos y buscando su promoción personal”, ha subrayado.
Ante esto, el portavoz autonómico de Cs Cantabria ha recalcado que “solo tenemos un rival al que no podremos ganar: nosotros mismos”. Un hecho ante el que ha pedido ser “suficientemente inteligentes y humildes”, así como “constantes y trabajadores”, “honestos y honrados”, con el fin de que Cs sea “imparable”el próximo 26 de mayo.
Félix Álvarez también ha llamado la atención en su discurso navideño acerca del acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2019, que “no solo ha sido aplaudido por los cántabros”, sino también “por el Comité Ejecutivo nacional”. Un acuerdo conseguido en el marco de “unas negociaciones difíciles”, tras lo que ha felicitado al portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez, y a todo su equipo, “que ha supuesto una rebaja de impuestos de más de 40 millones de euros”, con la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, deducciones en el IRPF, ayudas para los autónomos y para las familias monoparentales, entre otros logros.
Unas negociaciones que, en palabras de Álvarez, “fueron comunicadas y seguidas minuto a minuto por nuestros responsables nacionales y que se trasladaron puntualmente a los miembros del Comité Autonómico”, que ayer mismo “tuvo que decidir, tras el jaleo del señor Sota, si manteníamos o no el pacto”. “Con abrumadora mayoría”, ha destacado, “se tomó la decisión de continuar con ese acuerdo” con 21 votos a favor y 1 en contra.
El acto ha contado con la presencia de los secretarios de Acción Institucional, Diego Marañón; Comunicación, Nacho Hernando; Estudios y Programas, Mª Luisa Sanjuán y Relaciones Institucionales y Organización, Esteban Martínez Poo. Éste último ha sido el encargado de dar la bienvenida a los 200 afiliados reunidos, a quienes ha trasladado “la buena salud de la que goza el partido”, con 620 afiliados y 1.500 simpatizantes en toda Cantabria. En su opinión, son cifras que se consiguen “con un proyecto ilusionante, moderno y regenerador” y “un grupo humano extraordinario repartido entre las 19 agrupaciones y los 9 grupos locales de nuestra tierra”.
Martínez Poo ha resaltado el “reto ilusionante” al que se enfrenta la formación naranja, ya que “estamos llamados a jugar un papel clave en el futuro de la política en Cantabria”. “Para conseguir nuestros objetivos es necesario que seamos un partido unido”, ha sostenido el secretario de Organización, “en el en el que importe más el ‘nosotros’ que el ‘yo’” y en el que “se pongan en común ideas de forma leal y respetuosa”, con el objetivo de “engrandecer este proyecto”.