El coordinador apunta que las condiciones de los centros “no reúnen los requisitos mínimos que merece el alumnado”

Laredo, lunes 26 de noviembre de 2018.  El coordinador del grupo local de Ciudadanos (Cs) Laredo, Fernando Linaje, ha denunciado la “falta de interés” que el Ayuntamiento de Laredo muestra en relación al estado de los colegios públicos del municipio, a los que “no presta atención alguna en cuanto a su mantenimiento ni realiza las inversiones adecuadas”.

“En estos centros estudia la inmensa mayoría de los niños de Laredo”, ha subrayado Linaje, que ha manifestado que “las condiciones de los colegios no reúnen los requisitos mínimos que merece el alumnado”.

“A los grupos municipales solo les preocupan los recintos exteriores de los centros en función de la fecha de celebración de una fiesta tan importante para nosotros como es la Batalla de Flores”, ha manifestado, pero “muestran un absoluto desinterés por las condiciones de insalubridad que sufren los alumnos”.

Por otro lado, el coordinador de Cs se ha referido a los “problemas habituales” en relación a la gestión del personal que depende del Ayuntamiento, “con bajas laborales de conserjes, técnicos o personal de limpieza” que, ha recalcado, “no se cubren correctamente”.

Fernando Linaje también ha evidenciado los “retrasos” en las reformas urgentes, que “pueden derivar en daños estructurales al no ser sometidas a un mantenimiento continuo”.