El coordinador reclama un estudio para el acondicionamiento de la zona, donde hay puntos del trazado en los que se puede producir un accidente

El Astillero, lunes 19 de noviembre de 2018.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Alejandro Hoz, ha instado al Ayuntamiento a “buscar soluciones para acabar con los problemas de seguridad vial en Guarnizo”. Una situación que “afecta principalmente”, según ha dicho, “a las zonas cercanas al polígono”, como es el caso de los pasos de cebra próximos a los faros ubicados en las rotondas de este punto.

“Los vecinos nos han hecho llegar la necesidad de instalar semáforos en estos espacios”, ha indicado Hoz, debido a las “complicaciones” que encuentran para “cruzar con seguridad una de las carreteras más transitadas del municipio”. Un motivo por el que Cs ha reclamado un estudio para el acondicionamiento de los puntos más conflictivos del trazado, donde “existen cambios de rasante que no tienen ningún tipo de visibilidad”, ha advertido, por lo que “puede producirse un accidente en cualquier momento”.

El coordinador de la formación naranja ha criticado que “a todo esto, hay que sumarle el hecho de que la desatención de Guarnizo por parte del Ayuntamiento alcanza tal magnitud que hay caminos que dan acceso a viviendas sin pavimentar, con hoyos y un aspecto deplorable”. En su opinión, “las actuaciones que el equipo de Gobierno ha vendido a bombo y platillo no son ni mucho menos suficientes para paliar el abandono que sufre Guarnizo desde hace años”.