El portavoz autonómico de Cs recuerda que una de las condiciones de la formación para apoyar los PGC es “la bajada de impuestos”

Santander, martes 13 de noviembre de 2018. “PRC y PSOE han perdido la oportunidad de aliviar los bolsillos de los cántabros”. Así lo ha manifestado hoy el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que ha valorado el documento de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el año 2019 presentado por el bipartito PRC-PSOE como “continuista”.

Al respecto, Álvarez ha recordado que “una de las condiciones que hemos puesto sobre la mesa para apoyar los PGC es la bajada de impuestos”. En este sentido, ha precisado que “dos medidas concretas que queremos alcanzar son la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y la bajada del IRPF en los dos primeros tramos autonómicos”.

El portavoz autonómico de Cs ha mostrado su “sorpresa” ante el anuncio de creación de la Oficina Anticorrupción, “un paripé”, según sus palabras, que “ni el propio Gobierno se cree”. En su opinión, “el Ejecutivo no debe hacer experimentos con algo tan importante como la transparencia de la Administración”.

Un motivo por el que ha apostado por la aprobación de la Ley de Protección Integral de Denunciantes por Corrupción presentada por Cs, a través de la que“vamos a defender de posibles represalias a los empleados públicos”, ha dicho, con el fin de “continuar avanzando en el impedimento de corruptelas en las instituciones”.

“Desde Cs queremos que se apliquen las medidas recogidas en el informe de la AIREF sobre las empresas y fundaciones del sector público de Cantabria”, ha indicado Félix Álvarez, ya que “si lo que buscamos es bajar los impuestos y reducimos, por tanto, los ingresos, es vital para Cantabria que el Gobierno disminuya el gasto improductivo a través de una mejor gestión de los recursos humanos, la centralización de compras y la eliminación de duplicidades.