El coordinador señala que el alcalde considera Guarnizo “una zona de segunda” que solo recibe interés “cuando se acercan las elecciones”

El Astillero, lunes 5 de noviembre de 2018.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Alejandro Hoz, ha criticado la “falta de respeto” que el equipo de Gobierno “dispensa” a las asociaciones de vecinos de Guarnizo, a las que “ha hecho llegar las subvenciones correspondientes a 2017 con un año de retraso”. En su opinión, las asociaciones de vecinos deben ser una “prioridad” para el Ayuntamiento, pero “la forma de proceder del PRC en este sentido demuestra todo lo contrario”.

Hoz ha señalado que el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, está “desatendiendo” Guarnizo, que se encuentra en el “abandono absoluto”.“Guarnizo es una zona de segunda para el alcalde”, ha subrayado el coordinador de Cs, que ha añadido que “hablamos de una zona de nuestro municipio que está olvidada y solo recibe interés por parte del Consistorio cuando se acercan las elecciones”.

“La presión que han ejercido los propios vecinos de Guarnizo se encuentra detrás de que finalmente el Ayuntamiento vaya a abonar los cerca de 2.000 euros que debe a estos colectivos”, ha indicado Alejandro Hoz, “no así el compromiso del equipo de Gobierno con esta pedanía”, ya que “es inexistente”.

Por último, Hoz ha valorado el “gran trabajo” que desarrollan estas asociaciones vecinales “desde hace muchos años”, puesto que son “un activo imprescindible tanto para el desarrollo como para el dinamismo de nuestro municipio”.