El portavoz de Cs señala que esta medida “contribuiría a reducir la presencia de excrementos en nuestras calles”

Santa María de Cayón, sábado 3 de noviembre de 2018. El portavoz del grupo local de Ciudadanos (Cs) Santa María de Cayón, Álvaro Laso, ha señalado que la formación ha solicitado al Ayuntamiento “la creación de dos áreas de recreo dedicadas de forma exclusiva a perros en Sarón y La Penilla”.

Laso ha indicado que “los vecinos del Valle nos han reclamado estas instalaciones”, de manera que “los dueños de perros puedan estar son sus mascotas sin molestar a otros usuarios de parques públicos ni ensuciar las zonas verdes de uso común”. Una medida que además, en su opinión, “contribuiría a reducir la presencia de excrementos en nuestras calles”.

“Las prohibiciones en parques o zonas verdes no ayudan a que el problema desaparezca”, ha subrayado el portavoz de Cs, por lo que la formación naranja ha apostado por “ofrecer alternativas a los amantes de los animales”. Según su propuesta, “estas áreas recreativas de uso canino han de estar valladas para que los animales puedan jugar libremente y sin riesgos”.

Por último, Álvaro Laso ha apuntado que el Ayuntamiento “se encargaría de suministrar la iluminación y limpieza del entorno” y “facilitaría un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos”, de forma que “el mantenimiento de estos espacios sea una labor compartida entre todos los usuarios”.