El portavoz de Cs avanza que las propuestas también buscan favorecer la llega de nuevas inversiones al municipio e impulsar el sector comercial

Santa Cruz de Bezana, lunes 29 de octubre de 2018. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha avanzado que la formación liberal presentará en el pleno extraordinario de mañana, martes, “una batería de medidas orientadas a aliviar la carga fiscal que soportan los vecinos”.

En este sentido, Hernando ha subrayado que las propuestas elaboradas por Cs también tienen como objetivo “favorecer el emprendimiento” en el municipio, además de “dar un impulso al sector comercial” y favorecer que entren “nuevas inversiones” en Santa Cruz de Bezana.

Entre las propuestas de Cs, Hernando ha llamado la atención sobre “la bajada del tramo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”, así como la bonificación del pago de este impuesto a “las familias que se encuentren en situación desfavorecida”.

Además, el portavoz de Cs ha apostado por “la reducción del gravamen fiscal de los vehículos híbridos o eléctricos”, con el fin de “fomentar” la compra de este tipo de automóviles, “más limpios y sostenibles”, y ha abogado por la “elaboración de los mecanismos necesarios” para la devolución del Impuesto de Plusvalía.

Asimismo, Nacho Hernando ha planteado la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para los trabajos que se lleven a cabo en viviendas que cuenten con puntos de recarga eléctrica. Una medida que se prolongaría, ha dicho, a “las obras de rehabilitación de viviendas” y a las que “se desarrollen en espacios comerciales”.

Por último, Cs Santa Cruz de Bezana llevará mañana al pleno extraordinario la reducción de los costes por licencia de apertura en comercios, la bonificación de las tasas para el uso de espacios deportivos municipales y la supresión de las tasas en aquellas actividades culturales que dependan del Ayuntamiento.