La coordinadora señala que el aumento de la promoción de vivienda nueva se encuentra detrás del estado que presenta el casco antiguo

Limpias, viernes 26 de octubre de 2018.  La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Limpias, Silvia Ayestarán, ha alertado de que el Rivero “podría llegar a desaparecer si nadie lo remedia y no se establece un plan de choque”, ya que la perpetuación del “paisaje de ruinas y andamios” del casco antiguo es “desolador” y “no presagia nada bueno”. Sin embargo, ha matizado que “estamos a tiempo de conservar esta zona si apostamos por la protección y conservación del casco antiguo del Rivero”.

En opinión de Ayestarán, el “descomunal aumento” del parque de vivienda nueva en Limpias ha traído como consecuencia, por un lado, el “efecto contagio en la desatención de los propietarios en sus obligaciones de conservación y mantenimiento de la propiedad” y, por otro, la “histórica dejación del Ayuntamiento desde la etapa del PP” en lo que respecta a la “inspección, control y conservación” de los edificios calificados de interés por el planeamiento urbanístico.

“Nos encontramos en la cuenta atrás para la conservación del casco antiguo del Rivero”, ha advertido la coordinadora de Cs. Un motivo por el que ha instado al equipo de Gobierno a “iniciar una nueva etapa” en este punto de Limpias, a través de medidas como “la dotación de incentivos fiscales a obras de conservación, la continuación de la adquisición de edificios de interés en lugar de la promoción de obra nueva municipal para edificios multiusos” y, en último término, a través de “la expropiación de edificios en ruina y abandonados”.

Silvia Ayestarán ha avanzado su “apoyo” a colaborar con el Consistorio para la “adaptación de cualquier instrumento, plan o gestión de ayudas y subvenciones que se destinen a la conservación del patrimonio”, ya que “este fenómeno de desmantelamiento y ruina trae graves consecuencias tanto para los vecinos como para la economía local”.