El coordinador de Cs advierte de la situación antes de que la imagen del municipio se vea deteriorada en la celebración del torneo Scandibérico
Muriedas, viernes 19 de octubre de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Camargo, Pedro Fernández, ha advertido del “mal estado” en que se encuentran los pabellones municipales debido a la “falta de mantenimiento”. Lo ha hecho, según sus palabras, antes de que la imagen del municipio “se vea deteriorada” en la celebración del torneo Scandiberico que tendrá lugar en el mes de noviembre, dado que “la sede del Pedro Velarde presenta goteras desde antes del verano y, a día de hoy, no se han acometido las correspondientes obras”.
“A esto se suman otras deficiencias en el resto de pabellones”, ha indicado, como “duchas en mal estado e inodoros y alicatados en pésimas condiciones”, de tal forma que “los niños y niñas que practican deporte en nuestro municipio renuncian incluso a ducharse en las instalaciones”, ha subrayado.
Fernández ha manifestado que espera que se acometan estas reformas “antes de que se celebre el torneo de repercusión internacional Scandibérico”, y “de la época de lluvias”, ya que “de no ser así, implicaría la suspensión o aplazamiento de encuentros de las numerosas competiciones escolares y federadas que se realizan en estos pabellones”, con el “descontento generalizado de las familias”, ha dicho, y de la “mala imagen” que se proyectaría a los equipos visitantes.
Asimismo, el coordinador de Cs ha apuntado la “necesidad” de implementar un “plan preventivo de mantenimiento”, de manera que “no se tengan realizar a posteriori obras más caras y prolongadas en el tiempo”.