El portavoz del grupo municipal de Cs señala que es “una cuestión urgente para los vecinos de la zona” a la que alcalde, del PSOE, no da respuesta

Santa Cruz de Bezana, lunes 1 de octubre de 2018. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha alertado de que “el lamentable estado” en que se encuentra el parque infantil de Maoño ha provocado que “varios niños se hayan lesionado utilizando estas instalaciones”, por lo que ha pedido que “se proceda cuanto antes al arreglo de esta zona de juegos”.

Se trata de uno de los puntos tratados por el grupo municipal de Cs en el último Pleno al que el alcalde, según Hernando, “no dio ninguna respuesta”, a pesar de que “es una cuestión urgente para los vecinos de la zona, que ya nos han trasladado en reiteradas ocasiones su malestar por las condiciones que presenta el parque”.

Nacho Hernando ha subrayado que la formación naranja sacó adelante una moción para adaptar los parques infantiles “con el objetivo”, ha dicho, de que “quede garantizada la accesibilidad” y los juegos “puedan ser utilizados por niños con discapacidad”.

El portavoz también ha indicado que “desde Cs solicitamos la mejora del campo de fútbol contiguo a este parque colocando una portería, ya que solo hay una desde hace años”, momento en el que, tal y como ha explicado Nacho Hernando, “se retiró una de ellas sin previo aviso ni justificación, sin que volviera a ser repuesta”. Asimismo, el grupo municipal ha pedido que se instale una red que impida que los balones perdidos acaben en la finca de los vecinos.

Por último, Hernando ha demandado que sea retirada la vieja marquesina de la parada del autobús del Alto de San Mateo. “El lugar en el que ahora para el autobús ha cambiado y los usuarios siguen sin contar en la nueva parada con un lugar del que protegerse de las inclemencias meteorológicas mientras esperan”, ha apuntado el portavoz de Cs Santa Cruz de Bezana. Sin embargo, “se mantiene la vieja marquesina sin sentido alguno”, ha manifestado, ya que además“provoca equívocos” entre los viajeros que “desconocen la modificación que ha sufrido la línea”.