La coordinadora advierte de que, a pesar de que la zona ha sido precintada por el Ayuntamiento debido a su estado, los niños la siguen utilizando
Castro Urdiales, sábado 22 de septiembre de 2018. La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Castro Urdiales, Alodia Blanco, ha solicitado la “reparación urgente” del pavimento y los columpios del CEIP Arturo Dúo, que se encuentran en condiciones “lamentables”, y ha advertido de la “necesidad” de adoptar “medidas que garanticen la seguridad de los menores” para “evitar accidentes”.
“A pesar de que la zona ha sido precintada por el Ayuntamiento, los niños siguen utilizando el área de juego con los riesgos que esto conlleva”, ha subrayado Blanco, debido a la “facilidad” con que “se sortean” las vallas colocadas “para impedir su uso”, lo que demuestra, en su opinión, que las medidas de seguridad adoptadas por el Consistorio “son insuficientes”.
En este sentido, Blanco ha apelado al “sentido común” para que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de la localidad“colaboren” en la “reparación inmediata” del parque infantil. “Hasta ahora, al margen de un cruce de declaraciones que no lleva a ninguna parte, ambas administraciones han sido incapaces de ponerse de acuerdo para realizar una inversión de 30.000 euros con el fin de acondicionar el parque”, ha señalado Alodia Blanco.
La coordinadora de Cs Castro Urdiales ha indicado que tanto la Consejería como el Ayuntamiento “comparten competencias si de lo que hablamos es de arreglar el pavimento y sustituir los columpios de la zona de juegos de un colegio público que es utilizada por todos los niños del municipio”. En su opinión, este“tira y afloja acerca de quién pone el dinero” roza “el absurdo” y aleja el foco de “lo realmente importante”, que es “garantizar tanto el disfrute como la seguridad de los más pequeños”.
Alodia Blanco también se ha mostrado tajante al criticar que el equipo de Gobierno municipal haya rechazado intervenir en esta área infantil, puesto que, según sus palabras, “se trata de una obra indispensable en una zona urbana que carece de un gran parque y de superficies dedicadas al esparcimiento de los niños”.“El Ayuntamiento no puede escudarse en su falta de competencia cuando sí invierte recursos en otras materias que tampoco serían estrictamente municipales”, ha enfatizado.
Por último, Blanco ha avanzado que la formación liberal, a través del grupo parlamentario de Cs Cantabria, preguntará a la Consejería de Educación acerca de los motivos por los que “solo se muestra dispuesta a invertir 2.000 euros para el arreglo del pavimento”.