• El diputado nacional de Cs por Cantabria pregunta en el Congreso de los Diputados acerca de las previsiones del Ministerio para esta infraestructura

Santander, jueves 6 de septiembre de 2018. El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que las obras de construcción del túnel del subfluvial entre Laredo y Santoña “deben reactivarse cuanto antes” debido a su “importancia” en términos medioambientales, ya que  “hablamos de un proyecto fundamental para eliminar vertidos y recuperar la calidad de las aguas de un enclave protegido”.

Un motivo por el que Álvarez ha cuestionado al Ministerio para la Transición Ecológica acerca de cuál es “la previsión” para esta infraestructura, después de que las obras se paralizasen hace dos años por las limitaciones técnicas y jurídicas planteadas por la entidad adjudicataria y responsable final de la construcción.

Asimismo, el diputado nacional de Cs por Cantabria ha cuestionado al Ministerio acerca de si ha iniciado “nuevas conversaciones”tanto con la adjudicataria como con la contratista principal, Tragsa, con el fin de reanudar estos trabajos, y qué plazos maneja para volver a poner en marcha la construcción.

Félix Álvarez también ha mostrado el interés de la formación naranja por conocer qué medidas va a exigir el Gobierno central “para evitar molestias a los vecinos de la zona” cuando se reanuden las obras. En este sentido, ha recordado que “hay viviendas muy próximas” a la construcción y que “los vecinos ya mostraron entonces su malestar por los ruidos procedentes de los trabajos”.