El coordinador del grupo local afirma que la polémica surgida tras la colocación del cartel y los insultos a la oposición, a quien llamó “ratas”, muestran las carencias de Ballesteros como alcalde
Rubayo, sábado 11 de agosto de 2018. El coordinador del grupo local de Ciudadanos (Cs) Marina de Cudeyo, José Díez, ha calificado de “vergonzosa”la actitud del alcalde de la localidad, el regionalista Severiano Ballesteros, y ha subrayado que “debe pedir perdón a los vecinos por la falta de respeto que ha mostrado”. Asimismo, ha manifestado su confianza en que el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, “tome cartas en el asunto” ante esta“desfachatez”.
En su opinión, la polémica surgida a raíz de la colocación de un cartel en el Ayuntamiento advirtiendo a quien acuda al Consistorio con un problema que debe hacerlo con una solución, o en caso contrario que no se presente, es “un insulto al municipio” que “pone de manifiesto las carencias de Ballesteros para seguir representando a los vecinos”.
En este sentido, ha llamado la atención acerca de que la “actitud despreciativa” del alcalde de Marina de Cudeyo hacia los vecinos se ha extendido también a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, a los que se ha referido como “ratas” en una entrevista concedida a la Cadena SER en Cantabria. “Son hechos de una gravedad extrema”, ha sentenciado.