La coordinadora del grupo local de Cs señala que el grupo parlamentario de Cs Cantabria ha sacado adelante una propuesta de resolución en este sentido

Cabezón de la Sal, martes 3 de julio de 2018. La coordinadora del grupo local de Ciudadanos (Cs) Cabezón de la Sal, Mónica Olvera, ha apostado por la elaboración de un proyecto que “estudie la realización de una circunvalación que salve el tramo de la carretera autonómica CA-180”, que actualmente discurre por el centro del casco urbano. El objetivo es, tal y como ha señalado, “disminuir la afluencia de tráfico, tanto ligero como pesado, del interior de la localidad”.

Es una medida trasladada por el grupo local a través de las propuestas de resolución presentadas por el grupo parlamentario de Cs Cantabria en el Debate de Orientación Política “que ha sido aprobada”, tal y como ha destacado Olvera. En su opinión, de llevarse a cabo “evitaría las consecuencias del actual trazado” de esta vía autonómica, que enlaza la carretera nacional N-634 a su paso por Cabezón de la Sal con el Valle de Cabuérniga, “como el tráfico lento, los atascos, ruidos, contaminación y amenazas a la seguridad vial”.

La coordinadora de Cs Cabezón de la Sal también ha indicado que la infraestructura “actuaría como variante para el tráfico” con destino al Valle de Cabuérniga, que “hoy en día, forzosamente, debe atravesar el casco urbano”.