El portavoz de Cs indica que la zona se está llenando de bardales y se han registrado actos vandálicos

Renedo de Piélagos, lunes 21 de mayo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, José Luis Cruz, ha solicitado al Ayuntamiento que proceda a realizar “tareas de limpieza” en los terrenos del barrio La Picota de Renedo de Piélagos en los que hay edificaciones sin terminar en diferentes fases de ejecución, ya que estas fincas presentan, según ha dicho, “un estado de abandono significativo y se están llenando de bardales”, lo que ha despertado la “preocupación de los vecinos” después de que, hace unas semanas, se produjera un pequeño incendio.

“El problema principal es que en breve, con la llegada del buen tiempo, los vecinos temen que se produzca un siniestro de estas características con mayores consecuencias”, ha señalado Cruz. El portavoz de Cs Piélagos ha explicado que las edificaciones sin terminar están cercadas con vallas de forja metálica que impiden el acceso desde inicios de la legislatura. Sin embargo, José Luis cruz ha subrayado que “es tal la dejadez que la divisoria con el camino por donde circulan los vecinos del barrio esta rota por varios sitios, por los cuales acceden personas para sustraer lo que allí hay y existe un cierto riesgo de que se llene de ocupas”.

José Luis Cruz ha indicado que la Policía Local ha asistido al lugar después de que se registraran “actos vandálicos” sobre las infraestructuras que proveen de electricidad a los vecinos, “ya de por si deficientes”, según Cruz, debido a que “cuelgan hasta el suelo”.