Con la historia del Ayuntamiento de Santoña y la valoración de los puestos de trabajo se podría escribir una secuela de La Historia Interminable. Se esperaba ya para estas fechas que se hubiera aprobado definitivamente y estuviera en vigor la nueva valoración de los puestos de trabajo, pero sigue sin ser así.
Esta situación, en la que ha intervenido hasta el Tribunal Supremo y que mantiene a los trabajadores con las espadas desde hace ya varios años frente ante un Gobierno municipal que no ha sido ágil en la resolución del conflicto, no solamente afecta a los trabajadores del Ayuntamiento, sino también al correcto funcionamiento de éste, además de al servicio dado a los vecinos.
Desde la agrupación de Ciudadanos (Cs) Santoña instamos al equipo de Gobierno municipal a que redoble los esfuerzos por agilizar los trámites e implantar definitivamente dicha valoración de los puestos de trabajo. Consideramos vital que se respeten los derechos de los trabajadores municipales, igual que en cualquier otro sector, y se garantice además una gestión municipal efectiva y transparente al servicio de los santoñeses. El fin de un Ayuntamiento es gestionar el municipio y estar al servicio de los vecinos.