El coordinador de la formación indica que la ciudad no puede permitirse no informar a los visitantes porque perjudica al sector turístico y cultural

Torrelavega, martes 15 de mayo de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha apostado por “la colocación adecuada de señales de información que indiquen lugares de interés de la ciudad”, ya que Torrelavega no dispone de señales de indicación específicas que muestren la situación de los emplazamientos que visitar, con el consiguiente perjuicio para el sector turístico y cultural de la localidad”.

“Es necesario informar a los visitantes y a los propios ciudadanos de nuestro municipio sobre la ubicación de los diversos puntos de interés”, ha indicado Prieto, que ha criticado que “la cartelería existente en este sentido se encuentra o bien en estado lamentable, o bien obsoleta”. En su opinión, Torrelavega “no puede permitirse el lujo de no informar a los visitantes sobre los servicios, lugares de interés y actividades de ocio que ofrece”.

El coordinador de Cs en la ciudad ha subrayado que tanto la ciudad como sus habitantes “pierden un activo importante”, como es “la promoción y comercialización de los atractivos” que ofrece la capital del Besaya, por lo que “es necesario informar de la ubicación de zonas comerciales, turísticas, de ocio, artísticas o de interés general”.

“En una ciudad como Torrelavega es necesario agotar todas las posibilidades para atraer visitantes”, ha señalado Agustín Prieto, ya que “si  nuestro nuevo reto es transformar la ciudad en núcleo comercial y de servicios, no podemos perder la oportunidad de informar correctamente mediante todos los medios a nuestro alcance para fomentar el desarrollo hostelero, comercial y turístico”. Éstas son, según sus palabras, “las grandes asignaturas pendientes de los responsables municipales”.