El portavoz de Interior de Cs señala que las enmiendas de la formación blindan los derechos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sin limitar los derechos de los ciudadanos 

Santander, sábado 12 de mayo de 2018.  El portavoz de Interior de Ciudadanos (Cs), Miguel Gutiérrez, ha señalado que la Ley de Seguridad Ciudadana “nos incumbe a todos” “debe garantizar los derechos y las libertades de la sociedad”. Un motivo por el que desde Cs, ha dicho, se van a “abordar las reformas necesarias”, ya que se trata de una Ley que “nació sin el consenso necesario del rodillo parlamentario del PP” y ha dado como resultado el “rechazo de una parte de la sociedad”.

Gutiérrez, que ha participado en las jornadas ‘Seguridad y Ciudadanía’ que organiza la Unión de Guardias Civiles en Santander en torno a la Ley de Seguridad Ciudadana, ha subrayado que desde Cs “no queremos derogar la Ley”, sino “modificarla y mejorarla”. En su opinión, las más de 100 enmiendas presentadas por la formación liberal “blindan los derechos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, a la vez que “no limitan los derechos y garantías de los ciudadanos”. “Es el objetivo de esta Ley, buscar ese equilibro”, ha sentenciado.

El portavoz de Interior de Cs ha apostado porque la Ley de Seguridad Ciudadana “se adapte a la sociedad”, puesto que “si la sociedad cambia, la forma de cometer el delito también lo hace” y surgen fenómenos como la ‘okupación’. Así, Miguel Gutiérrez ha indicado que “derogar una Ley para volver a la anterior no es la manera de legislar”, sino “modificar y actualizar al contexto actual las leyes que tenemos”, para “mirar hacia el futuro y dar respuesta a los nuevos retos”.