El portavoz del grupo municipal señala que la modificación de la A-67 supondrá un “cambio radical” y pide “aunar fuerzas” para lograr mejoras reales

Santander, miércoles 25 de abril de 2018. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha apostado por “la mejora de la conexión del municipio con Santander” a través del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCan) con la construcción de una nueva salida desde la autovía S-20, por lo que ha pedido “la inclusión de esta iniciativa” dentro de las alegaciones a la obra del Ministerio de Fomento en la que se ampliará la capacidad de la autovía A-67 que une Santander con Torrelavega.

Hernando ha indicado en el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana que la modificación de esta infraestructura “supondrá un cambio radical” para el municipio, por lo que ha pedido a todas las formaciones políticas que “aunemos fuerzas” para que las alegaciones al proyecto del Ministerio de Fomento “redunden en mejoras reales para los vecinos”.

Asimismo, el portavoz municipal de Cs Bezana ha insistido en la necesidad de instalar pantallas acústicas al paso de la autovía por la localidad “con el fin de evitar que los vecinos que viven en las inmediaciones del vial sigan padeciendo los problemas de salud derivados del ruido provocado por la alta densidad de tráfico que registra el vial”. Además, ha subrayado que, “pese a la celeridad, hay que incidir en alejar la autovía de los núcleos urbanos de Porticadas de Mompía y Bezana Lago”.

Cs Bezana, que también ha instado al Gobierno municipal a construir el “demandado carril bici” entre la localidad y el PCTCan, ha criticado, en palabras de Nacho Hernando, que la modificación presupuestaria de 693.000 euros planteada en el Pleno por parte del equipo de Gobierno sea una “decisión política que no cuenta con el consenso del resto de partidos políticos” que forman parte de la corporación municipal.

Por otro lado, en relación al convenio de cooperación con el Gobierno de Cantabria para el programa de recursos educativos, Hernando ha subrayado que “la partida destinada a los libros es aleatoria”, ya que “no ha habido una evaluación objetiva del material que hay que reponer”. Sin embargo, Cs Santa Cruz de Bezana ha apoyado este punto, según ha dicho, “por el beneficio que supone para los vecinos”.

Por último, el portavoz municipal de Cs Santa Cruz de Bezana ha señalado que la formación liberal ha apoyado la modificación de las normas subsidiarias, “ya que al estar el PGOU paralizado, hay muchos proyectos que no pueden avanzar”, como la ampliación del IES La Marina o la dotación de uso a la Nave de Rada.