El coordinador indica que la voracidad del equipo de Gobierno a la hora de recaudar se traduce en un incremento sutil de los impuestos
Santander, miércoles 21 de marzo de 2018. El coordinador de Cs Santander, Marcos Gutiérrez, ha señalado que la gestión económica del PP en el Ayuntamiento “deja mucho que desear” desde el momento en que, existiendo un superávit de 23,8 millones de euros, “no se destina ni un solo céntimo a reducir la presión fiscal ni a bajar los impuestos a los ciudadanos”.
En opinión de Gutiérrez, teniendo en cuenta las buenas noticias que el Consistorio ha trasladado a los santanderinos en relación al balance económico de 2017, “es incomprensible que no se haya producido una bajada de impuestos a tenor de la buena salud de las arcas municipales”. “Es más”, ha dicho el coordinador de Cs Santander, “se ha producido un incremento sutil de los impuestos, lo que demuestra la voracidad del equipo de Gobierno a la hora de recaudar”.
Marcos Gutiérrez ha criticado que “el Ayuntamiento demuestra una vez más lo alejado que se encuentra de los santanderinos”, cuando anuncia “a bombo y platillo” un superávit que no se traduce en “mejoras reales” para los vecinos, sino que se va a destinar, como ha anunciado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, a introducir nuevas inversiones. “Si esas inversiones van a ser tan desacertadas como la modificación introducida en el transporte urbano de la capital”, ha indicado Gutiérrez, “le agradeceremos al Ayuntamiento que se quede de brazos cruzados”.
“Desde Cs Santander esperamos que el próximo anuncio de superávit vaya acompañado de una bajada del IBI”, ha subrayado el coordinador de la formación liberal, ya que “es necesario reducir la presión fiscal a las clases medias y trabajadoras para evitar que los vecinos sigan abandonando la ciudad debido a la imposibilidad de afrontar los impuestos, o que cada vez se cuelguen más carteles de se vende/se alquila de los locales comerciales”.