El coordinador de Cs Torrelavega lamenta que el equipo de Gobierno municipal carezca de iniciativa para conservar este área

Torrelavega, viernes 9 de marzo de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha apostado por “la recuperación de la margen derecha del río Besaya a su paso por Barreda”, una zona que, “a pesar de estar degradada y no contar con ningún tipo de mantenimiento”, es frecuentada a diario por “decenas de personas”. Por lo tanto, Prieto ha señalado que“sería positivo para esta zona proceder a su rehabilitación desde el Puente de los Italianos hasta el matadero municipal”, ya que Torrelavega debe darle al río Besaya “la relevancia que merece”.

Agustín Prieto ha lamentado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega carezca de “iniciativa conservar la zona”, lo que ha derivado en “la degradación paulatina” de toda la ribera debido a “la escasa conciencia ambiental de nuestros gobernantes”. Según sus palabras, “es necesario explorar las posibilidades de desarrollo que brindan las márgenes de nuestro río para el ocio y las actividades deportivas”.

“Gran cantidad de gente hace uso de este área como lugar de esparcimiento, pasean, juegan con  sus perros o simplemente disfrutan de la tranquilidad que les proporciona la ribera del río”, ha indicado el coordinador de Cs Torrelavega, que ha calificado como “fundamental” el aprovechamiento de “los beneficios que nos brinda el río”, que son “innumerables”, en su opinión,“para el medioambiente, el cuidado de la salud, el desarrollo económico y la calidad de vida”.