El coordinador de Cs Torrelavega echa en falta una planificación de actividades para jóvenes a partir de los 13 años
Torrelavega, lunes 5 de marzo de 2018. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, se ha mostrado a favor de que la ciudad se convierta en el “centro de ocio de los jóvenes de Cantabria”. Al respecto, ha señalado que los jóvenes de la ciudad “no disponen a día de hoy de una oferta de actividades educativas y de tiempo libre adecuada”, algo que “se ha puesto de manifiesto de forma especial” en las últimas jornadas de descanso lectivo en los centros escolares de la comunidad autónoma, ya que, según sus palabras, “falta planificación local para atender a niños y jóvenes en los momentos en que no es posible conciliar la vida laboral y familiar”.
Prieto ha indicado que el Ayuntamiento de Torrelavega realiza actividades para niños hasta los 12 años “a lo largo de las vacaciones de verano y de Navidad”. Sin embargo, el portavoz de Cs en la capital del Besaya ha subrayado que la formación liberal echa en falta una planificación de actividades para jóvenes a partir de 13 años, “con alternativas creativas y educativas”. “Los jóvenes de Torrelavega necesitan propuestas de ocio, sobre todo los fines de semana”, ha destacado el coordinador de Cs en la ciudad, ya que, en su opinión, “es precisamente esta carencia la que obliga a una parte de la población más joven a contemplar alternativas menos saludables, en entornos que no son adecuados para su edad”.
Agustín Prieto ha apostado porque estas actividades “se complementen” con las extraescolares de los centros educativos, con especial protagonismo para opciones como las artes escénicas, manualidades, talleres de cine y de música, juegos online y deportes minoritarios. Asimismo, Prieto ha señalado que “sería conveniente contar para ello con un espacio apropiado”, dotado de diferentes salas para la realización de las actividades, con monitores especializados en este tipo de propuestas y un horario que hiciera posible, ha dicho, “establecer una vía de ocio alternativa a la que los jóvenes están adoptando en la actualidad”.