Rubén Gómez y Félix Álvarez participan en el acto ‘Ahora es el momento’ junto a las ganaderas Marta García y Rosario Arredondo y las empresarias Gema Coria y Marta Álvaro

Santander, domingo 4 de marzo de 2018. El diputado nacional y portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha señalado que “la brecha salarial existe, es indiscutible; se produce cuando se pasa de los 30 años”, ya que hasta ese momento,  según Álvarez, “no existe prácticamente la brecha salarial entre hombres y mujeres”. Sin embargo, esta situación cambia “cuando llega la maternidad”, debido a que “quien se hace cargo mayoritariamente de los hijos es la mujer”.

Félix Álvarez ha participado en el acto ‘Ahora es el momento’, que ha sido organizado en el Palacio de la Magdalena de Santander por el grupo parlamentario de Cs Cantabria con motivo del Día de la Mujer. En el mismo, el diputado nacional y portavoz autonómico de Cs Cantabria se ha referido a las mujeres que se enfrentan “al trabajo por cuenta ajena” y “a los juicios de los hombres”, a pesar de “estar más capacitadas, en la Universidad lo demostráis”.

‘Ahora es el momento’ ha tenido como protagonistas a las a las empresarias Gema Coria y Marta Álvaro y a las ganaderas Marta García y Rosario Arredondo. Gema Coria es directora de Proyectos y Desarrollo de Negocio de Sobaos Vega Pelayo, forma parte del Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Cantabria y ha sido nombrada presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria. Por su parte, Marta Álvaro dirige el Centro de Formación Talleres Daniel Álvaro, que imparte formación profesional para el empleo en el ámbito del metal.

En el caso de las dos profesionales procedentes del sector ganadero, hay que destacar que Marta García ganó en 2017 el premio al Joven Agricultor Innovador y representó a España en Europa en el IV Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores. Asimismo, desde 2016 preside la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de la Montaña (ASEAMO) en Cantabria y es miembro de la Federación de Razas Cárnicas de Cantabria. Del mismo modo, Rosario Arredondo también tiene un papel importante en la ganadería no solo de Cantabria, ya que forma parte de la Ejecutiva Nacional de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y fue presidenta de la Cooperativa Valles Unidos del Asón de 2000 a 2006.

El diputado nacional y portavoz autonómico de Cs Cantabria ha subrayado en este encuentro que “quiero que mis hijas, cuando salgan al mundo que al que se tienen que enfrentar, tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y las mismas consideraciones que los hombres con los que van a compartir ese camino”. En su opinión, “la igualdad y la libertad se consiguen con políticas concretas y definidas que corrijan estos desequilibrios seculares”, así como “trabajando en las instituciones con propuestas inclusivas, con leyes contra la violencia de género y con medidas que favorezcan la conciliación”.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Cs Cantabria, Rubén Gómez, ha llamado la atención acerca de que el objetivo de la formación liberal en la organización de este encuentro era “poner al ciudadano en el centro de la política”, un motivo por el que se ha dado el protagonismo a mujeres independientes sin vinculación con el partido, “que viven de primera mano aquello de lo que queremos hablar, que es la problemática que tiene ser mujer en el siglo XXI”.