La portavoz de Cs propone una serie de medidas para mejorar el entorno de la Avenida La Chiclana debido a la “dejadez” por parte del Consistorio

El Astillero, domingo 25 de febrero de 2018. La portavoz de Ciudadanos (Cs) El Astillero, Mª José Cabello, ha señalado que es “urgente” acometer una serie de mejoras que van a beneficiar a los vecinos en la zona de la Avenida Chiclana, ya que “su dejadez en los temas que afectan al día a día de los vecinos es cada vez más evidente y no atiende las necesidades reales”. En su opinión, el Consistorio centra los esfuerzos en hacer obras que “ni hacen falta ni demanda la población” de El Astillero, como es el caso de la peatonalización de la calle Díaz y Pimienta. En este sentido, Cabello ha propuesto la instalación de unas escaleras mecánicas que conecten las calles de Miguel Hernández y Bernardo Lavín, debido a que “para las personas mayores o que sufren alguna dolencia se hace muy complicado llegar caminando hasta el Centro de Salud debido a la fuerte inclinación que presenta el recorrido”.

 

Mª José Cabello también ha apuntado a la necesidad de instalar un semáforo con pulsador para cruzar la Avenida de Chiclana desde la estación de tren. En su opinión, el tráfico es “denso” en las horas punta que coinciden con la llegada y salida de los trenes, algo que no sucede a lo largo de todo el día, por lo que de esta forma “el semáforo permanecerá abierto al tráfico rodado y se cerrará bajo demanda de los peatones”. En relación a la propia estación, la portavoz de Cs El Astillero ha llamado la atención acerca del “mal estado” en que se encuentra el asfaltado del parking, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que “se ponga en contacto con ADIF para su mantenimiento y mejora”.

Cabello también ha subrayado la necesidad que existe de colocar una marquesina en la parada del autobús que hay en la puerta del Centro de Salud, y que a su vez hace de zona de carga y descarga de los vecinos con movilidad reducida. “La falta de esta marquesina provoca que los vecinos que hacen uso de esta parada tengan que estar esperar al autobús dentro del Centro de Salud, para no mojarse o resguardarse del frío”, ha apostillado.