El diputado nacional por Cantabria exige al Ejecutivo que “tome medidas” y subraya que “la España interior permanece olvidada hasta las elecciones”
Santander, jueves 22 de febrero de 2018. El diputado nacional por Cantabria, Félix Álvarez, ha denunciado que el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, órgano creado por el Ejecutivo en el Senado para luchar contra la despoblación, lleva “desde su creación un año de nula actividad”, y ha exigido al Ejecutivo que “tome medidas” para combatir el abandono en las zonas rurales.
Álvarez ha añadido, sobre las medidas que el Gobierno está obligado a poner en marcha para combatir la despoblación, que “este órgano creado por el Ejecutivo no ha puesto en marcha ni una sola medida”. “Y lo que es peor, ni está ni se le espera”, ha subrayado.
El diputado nacional por Cantabria también ha denunciado que “la España de interior lleva años olvidada”, y que esta situación afecta a diez comunidades autónomas, lo que supone que “la mitad de la superficie de España está vacía y sólo se acuerdan de ella cuando hay elecciones”.