La coordinadora de de Cs Suances afirma que es una “desventaja competitiva” que las empresas no accedan a los servicios que proporciona
Suances, jueves 15 de febrero de 2018. La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Suances, Rut Pérez, ha señalado que “el desinterés del Ayuntamiento está detrás de que la fibra óptica llegue tan tarde al municipio”, después de que “los vecinos crearan plataformas para solicitar el servicio, el Ayuntamiento desoyera la demanda e incluso alguna fuera estafado por empresas oportunistas que se aprovecharon de su desesperación ante la imposibilidad de contar con la velocidad de acceso a Internet que ofrece la fibra óptica”. Asimismo, Pérez ha indicado que “este servicio es indispensable en una localidad que tiene una importante oferta turística”, por lo que “no es comprensible que el Consistorio muestre tal falta de visión en lo que a la conectividad on line se refiere”.
“Desde Cs Suances entendemos que es vital para el desarrollo del municipio contar con los servicios de telecomunicaciones apropiados”, ha defendido Pérez, que junto con Enrique Monje, integrante de la agrupación, ha asistido a la reunión informativa en la que la empresa Adamo ha explicado a los vecinos interesados de qué manera va a introducir la fibra óptica en el municipio. Rut Pérez también ha llamado la atención acerca de que aquellas poblaciones que no cuenten con fibra óptica “no van a poder acceder a las ventajas del 5G”, que llegará en año y medio, por lo que ha subrayado que “esto va a suponer una clara desventaja competitiva para las empresas con actividad en Suances”.
Por último, Pérez ha apuntado que “a día de hoy hay pueblos dentro del municipio que no disponen de Internet” y, en aquellos lugares a los que llega, “es de baja calidad, poca rapidez y tiene un precio elevado”. La coordinadora de la formación en Suances ha avanzado que “la introducción de la fibra óptica va a suponer una mejora tanto para los negocios del municipio como para los usuarios particulares”, así como que “contribuirá a su modernización”, a pesar de que llegue “con mucho retraso”.