El portavoz de Cs solicita que se reponga el contenedor que existía anteriormente en este punto dedicado al reciclaje

Renedo de Piélagos, miércoles 14 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, Raúl Conde, ha denunciado el “abandono descontrolado de neumáticos” en Zurita, concretamente en Hijabuena, debido a que “esta situación atenta contra la regulación medioambiental”, por lo que ha llamado la atención acerca de que “los neumáticos son depositados junto a un arroyo que vierte sus aguas al río Pas”. En la misma línea, también ha alertado del “peligro” que supone mantener estos neumáticos en la vía pública, ya que “en caso de incendio, los vecinos se verían seriamente afectados por los gases que desprenden este tipo de materiales, de alto contenido tóxico”.

Por otro lado, el portavoz de Cs Piélagos ha destacado que “anteriormente, en el lugar donde ahora encontramos los neumáticos, existía un contenedor que hacía las veces de punto limpio”y en el que “se podían tirar aquellos desechos que no está permitido dejar en los puntos de recogida de basura habituales”“La situación en la que han quedado los vecinos de esta zona tras retirar el contenedor supone un perjuicio”, ha señalado Conde, ya que “no cuentan con ningún tipo de depósito en el que dejar sus residuos”. Algo que no sucede en el resto del municipio donde, según Raúl Conde, “los demás vecinos disponen de contenedores especiales hasta que se construya el punto limpio de Piélagos”.

El portavoz de Cs Piélagos ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que “realice la retirada de neumáticos y reponga, en su lugar, el contenedor para que los vecinos de Zurita puedan seguir reciclando”. Asimismo, Raúl Conde ha subrayado que espera que “se tomen las medidas oportunas hacia la persona que ha provocado este problema”, después de que la alcaldesa, la socialista Verónica Samperio, haya reconocido que “hablamos de un vertido ilegal y que desde el Consistorio tienen constancia de quien es el infractor”.