El portavoz de Cs Cantabria insta a los responsables del Ayuntamiento de Santander a reconocer sus errores y enmendarlos

Santander, lunes 12 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha mostrado hoy el “apoyo total” de la formación liberal a las reivindicaciones de los taxistas de Santander, que “están atravesando”, ha dicho, “un momento surrealista después de que el Ayuntamiento de la capital haya creado un problema que no existía”. Álvarez se ha reunido con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni, en una cita que también ha contado con la presencia del coordinador de Cs Santander, Marcos Gutiérrez. En la misma se han analizado los pormenores de la entrada en funcionamiento del Metro TUS que, en opinión de Félix Álvarez, “ha sido fruto de la improvisación”, por lo que “ahora todos tenemos que sufrir las consecuencias”.

El portavoz de Cs Cantabria ha instado a los responsables municipales a que “reconozcan sus errores en la puesta en funcionamiento de un servicio que no era necesario en la ciudad”, con el objetivo de “enmendarlos”. Asimismo, Félix Álvarez ha subrayado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander “debería haber tenido en cuenta la opinión profesional tanto de los taxistas como de los propios conductores de la red de autobuses de la capital”, ya que “seguramente no estaríamos hablando, en estos momentos, de un carril absurdo hecho a base de parches”. Una postura respaldada por el coordinador de Cs Santander, que ha hecho hincapié en que “los nuevos autobuses van vacíos porque la falta de planificación ha dado como resultado un sistema que deja a vecinos de barrios periféricos esperando más de 40 minutos para coger un autobús”.

En este sentido, Álvarez ha insistido en que “nos gustaría mirarlo con buenos ojos, pero es imposible” y ha dejado claro que “no tiene sentido que se prohíba a los taxis parar para recoger o dejar clientes del servicio en la arteria principal de la ciudad”, ya que “se pierde la ventaja que tiene el taxi frente al autobús, como es el de dejar al usuario en la puerta”. Por último, el portavoz de Cs Cantabria ha indicado que “el Consistorio debe resolver la desigualdad creada hacia los taxistas de otras localidades del área metropolitana”, como Camargo, El Astillero, Santa Cruz de Bezana o  Piélagos, que “no tienen  derecho a circular por el carril bus frente a los taxis de Santander”, lo que motiva, según sus palabras, “que se den situaciones incomprensibles cuando un cliente coge un taxi, por ejemplo, en el aeropuerto de Santander, y cuál es su sorpresa al comprobar que el vehículo en el que accede a la ciudad no tiene derecho a circular por el carril reservado”.