El portavoz de la formación liberal solicita que se depuren responsabilidades acerca de las presuntas irregularidades cometidas en la Mesa de Contratación
Santa Cruz de Bezana, sábado 3 de febrero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, ha criticado la “actitud prepotente y autoritaria” adoptada en el último Pleno por el alcalde, el socialista Pablo Zuloaga, que “trató de silenciar” a los miembros del equipo de Gobierno municipal al no permitirles tomar la palabra después de que la concejala de Cultura y Hacienda, Milagros Bárcena (ADVI), a petición de Cs Santa Cruz de Bezana, explicase por qué afirmó públicamente haber facilitado currículos de profesores a una de las empresas que concursaban para dar clases de música en la Escuela de Maoño. “Unos hechos graves”, según Hernando, que ya ha pedido a Zuloaga que “llegue hasta el fondo de este asunto turbio y depure responsabilidades”.
Ignacio Hernando ha señalado que “Cs no solicitó solamente las aclaraciones de la concejala de Cultura y Hacienda”, sino que también pidió que los concejales presentes durante la mesa de contratación del pasado 2 de enero, en la que Bárcena “pudo haber incurrido en una irregularidad” en el marco de un concurso público, dieran “su versión de lo sucedido” en el proceso de apertura de sobres con las distintas ofertas presentadas. “Sin embargo, el alcalde de Bezana dio por terminado el Pleno y, a pesar de que desde Cs insistimos en que pasara la palabra al resto de concejales presentes ese día, Pablo Zuloaga se negó a hacerlo aduciendo que los hechos ya habían sido explicados”, ha apuntado el portavoz de Cs. “Fue entonces”, según ha indicado, “cuando el concejal de IU-Ganemos, Luis del Piñal, cogió el micrófono por su cuenta, sin la aprobación del alcalde, y apoyó lo manifestado por Cs”.
“Pablo Zuloaga no puede seguir silenciando los hechos ocurridos durante la mesa de contratación”, ha subrayado el portavoz de Cs Santa Cruz de Bezana, que ha remarcado que “de no ser porque el concejal de IU-Ganemos decidió tomar la palabra, el alcalde no hubiera permitido a ninguno de los miembros del equipo de Gobierno aportar nada acerca de lo sucedido”. En su opinión, “el alcalde ha cometido un error al tratar de acallar a los concejales” y ha dejado claro que “Cs seguirá insistiendo hasta que los hechos se aclaren y Pablo Zuloaga adopte las medidas necesarias al respecto”.