El portavoz de Cs llama la atención acerca del peligro existente en la carga y descarga de alumnos del autobús municipal en el IES Ricardo Bernardo

Solares, miércoles 31 de enero de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Medio Cudeyo, José Antonio Cuevas, ha señalado la “necesidad que existe de solucionar una serie de problemas relacionados con la seguridad vial en el entorno del IES Ricardo Bernardo, así como del colegio Marqués de Valdecilla”. Cuevas ha destacado que “urge”, entre otros asuntos, instalar un paso de cebra en la Avenida Ramón Pelayo con la confluencia de la calle Mies del Corro, “una zona por la que pasan a diario muchos estudiantes que se dirigen al Instituto procedentes del Ayuntamiento”. Además, ha añadido que “también sería conveniente la colocación de señales de tráfico lumínicas que avisen del paso de peatones”.

El portavoz de Cs Medio Cudeyo, que ha registrado esta solicitud en el Ayuntamiento, también se ha referido en la misma al “peligro que existe en la parada de autobús escolar del IES Ricardo Bernardo”, ya que, según ha indicado, “el horario en que se realiza la carga y descarga de alumnos coincide con una alta densidad de tráfico”“Esta situación se va a intensificar en el futuro”, ha apuntado Cuevas, “como consecuencia de la ampliación del área educativa” que llevará a cabo la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, por lo que “se prevé un aumento del número de estudiantes”. José Antonio Cuevas ha manifestado que “al menos, y hasta que no se materialice una solución definitiva, solicitamos al Consistorio la actuación de la Policía Local para que regule el tráfico a la hora de llegada y salida de los autobuses”.

Por último, el portavoz de Cs Medio Cudeyo ha indicado la conveniencia de cambiar la ubicación del paso de cebra en la calle Ramón Pelayo, que conecta con la calle Río Laya, puesto que, en su opinión, “la seguridad de los peatones es insuficiente debido a que el paso de cebra está situado a la salida de una curva y hay contenedores de reciclaje que dificultan la visión, con el riesgo consiguiente”. Asimismo, ha solicitado la instalación de elementos disuasorios de la velocidad en la Avenida Ramón Pelayo (a la altura de la denominada Casa del Barón de Nardiz) donde existe “un gran tránsito de padres y alumnos que van al Colegio Marqués de Valdecilla y al Instituto Ricardo Bernardo”.