La responsable del grupo local de Cs confía en que los responsables sean localizados y el monumento se repare

Cabezón de la Sal, miércoles 27 de diciembre de 2017. La responsable del grupo local de Ciudadanos (Cs) Cabezón de la Sal, Mónica Olvera, ha lamentado que “uno de los símbolos más representativos de la localidad haya sido destrozado por la acción de unos vándalos”, después de que el monumento a la bicicleta, ubicado en la Plaza de la Paz como homenaje a la prueba deportiva ‘Los 10.000 del Soplao’, sufriese daños intencionados el pasado fin de semana.

Olvera, que ha mostrado su confianza en que “los responsables sean localizados”, ha señalado que “se trata de una escultura con la que todos los vecinos se sienten identificados”, por lo que “la decepción ante estos hechos ha sido muy grande en el municipio”“Se trata de uno de los símbolos más característicos de Cabezón de la Sal”, ha subrayado la responsable del grupo local de Cs en la localidad, “y esperamos que siga siéndolo, ya que todos los vecinos confiamos en que se repare y ocupe de nuevo el lugar que le corresponde dentro de nuestro pueblo”.

Mónica Olvera ha recordado que ‘Los 10.000 del Soplao’ es “una carrera muy querida en el pueblo”, así como “una seña de identidad para Cabezón de la Sal”. Olvera ha indicado que “tanto si hablamos de un gamberrada como de un acto vandálico deliberado, es importante que las autoridades esclarezcan los hechos”. En su opinión, “lo sucedido debería invitar a una reflexión personal y colectiva sobre los límites de la permisividad en el espacio público, debate que es necesario en los órganos de representación municipal”.