El portavoz de Cs Santander, Óscar Morales, avanza que la formación liberal ha propuesto que haya abonos para motos en los aparcamientos de pago

Santander, sábado 16 de diciembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Santander, Óscar Morales, ha mostrado su “preocupación” por la escasez de aparcamientos gratuitos destinados a las motos en el centro de la ciudad, después de que “el Ayuntamiento haya eliminado diferentes emplazamientos dedicados a tal fin tras las últimas reformas que ha llevado a cabo”. Morales ha señalado que Cs Santander ha solicitado al Ayuntamiento “el restablecimiento de los aparcamientos gratuitos para motos que han sido eliminados en el centro de la capital”.

El portavoz de Cs Santander ha llamado la atención acerca del hecho de que “el número de motos registradas en la ciudad, unas 15.000, no se corresponde con las plazas de estacionamiento dirigidas a estos vehículos, que no llegan a las 3.000”. Una situación que obliga “en muchas ocasiones”, en su opinión, “a los usuarios de motos a aparcar invadiendo las aceras u ocupando espacio en las zonas delimitadas por la OLA”. A este respecto, Óscar Morales ha indicado que “esta práctica no está sancionada en la actualidad, pero siempre va a perjudicar a aquellos que quieran aparcar un coche”.

Por otro lado, el portavoz de Cs Santander ha avanzado que la formación liberal también ha propuesto al Consistorio, con el objetivo de plantear mejoras en esta materia, “una modificación de los contratos de licitación de los aparcamientos de pago público, de manera que dispongan de abonos de plazas para motos”.