El coordinador de Cs Valle de Buelna afirma que esta zona parece ser el campo perfecto para la improvisación del Gobierno de Cantabria

Los Corrales de Buelna, lunes 4 de diciembre de 2017. El coordinador de Ciudadanos (CS) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha exigido al Gobierno de Cantabria que “dé las oportunas explicaciones acerca de por qué se han paralizado las obras de construcción del nuevo Puente Ranero por parte de la Confederación Hidrográfica”. Campuzano ha criticado que “después de que el consejero, a preguntas del diputado de Cs en el Parlamento de Cantabria, reconociera públicamente que la ejecución del PSIR de Buelna había sido desestimada hacía ya 2 años por el Ejecutivo PRC-PSOE, a la vez que confirmó que la necesaria ronda de circunvalación no era una de sus prioridades, ahora nos encontramos con que otra obra estrella peligra en su ejecución”.

“El Valle de Buelna parece ser el campo perfecto para la improvisación del Gobierno de Cantabria”, ha señalado Nicolás Campuzano, que ha subrayado que “las erráticas actuaciones de este Gobierno son la causa de la profunda decepción que se hace evidente entre los vecinos”. El portavoz de Cs Valle de Buelna ha recordado que la construcción del Puente Ranero “fue licitada por importe de dos millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses”“Por supuesto, fue anunciada a bombo y platillo en todos los medios de comunicación”, ha destacado Campuzano, que ha mostrado su preocupación porque “al cabo de unas pocas semanas de que comenzasen los trabajos de la infraestructura las obras han sido paralizadas”.

“Es algo inaudito”, ha indicado Nicolás Campuzano, que ha reconocido que “si no fuese porque es real y sucede en nuestro Valle, parece más una actuación de Pepe Gotera y Otilio”. El portavoz de Cs Valle de Buelna también ha defendido que “es hora de que alguien dé explicaciones y asuma responsabilidades”, puesto que, en su opinión, “gestionar lo público exige un mínimo rigor y responsabilidad”. Asimismo, ha pedido “respeto y compromiso hacia los vecinos, que se merecen no sólo una explicación, sino una solución real lo antes posible, con responsables y fechas de ejecución”.

Por último, Nicolás Campuzano ha apuntado que “todo esto sucede a 450 metros de lo que se puede denominar un monumento al absurdo y mala gestión como es el paso subterráneo de la Estación, en la CA170a”“Una construcción que, mientras alguien no lo solucione, quedará para las próximas generaciones como muestra de uno de los mayores ridículos realizados en la obra pública”, ha sentenciado.