El portavoz de la formación en Piélagos afirma que los vecinos van a seguir pagando la mala gestión del equipo de Gobierno
Santander, viernes 10 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, Raúl Conde, ha señalado que “el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo por los vecinos de Piélagos, a los que ha engañado al anunciar una reforma presupuestaria para reducir el tipo impositivo del IBI del 0,60 al 0,58, lo que no va a tener ninguna repercusión en los bolsillos de los vecinos” debido a que, como ha explicado, “la subida del precio catastral de la vivienda que se hará efectiva en 2018 va a suponer que esta bajada del IBI no tenga ningún efecto a nivel de ahorro”.
Según Conde, “los vecinos van a seguir pagando la mala gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Piélagos”, y ha solicitado al Consistorio que “si quiere vender a los vecinos una bajada de impuestos lo haga de verdad”, por lo que el portavoz de Cs en Piélagos ha insistido en que “se rebaje más el IBI para que el ahorro de los habitantes sea una realidad y no una estratagema”.
Por otro lado, Raúl Conde ha indicado que “es un error que el equipo de Gobierno se apoye en dos concejales tránsfugas para sacar adelante estas medidas”, ya que, según sus palabras, “no representan a ninguna formación política con representación legítima y atienden solo a intereses personales”. “Lo que tienen que hacer estos concejales”, ha sentenciado, “es entregar sus actas”.