El portavoz del grupo municipal de Cs recuerda que la moción fue aprobada por unanimidad en marzo de 2016

Santander, martes 7 de noviembre de 2017. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, ha criticado que “el Ayuntamiento no ha cumplido con el compromiso acordado para limpiar y rehabilitar los edificios, instalaciones y el mobiliario urbano afectados por grafitis”.

 

Una propuesta de la formación liberal que incluía, como ha señalado Hernando, “el desarrollo de un programa educativo en los centros escolares del municipio en los niveles de primaria y secundaria de cara a concienciar a los escolares sobre las pintadas, además de la creación de espacios habilitados para que los creadores urbanos puedan realizar sus grafitis atendiendo a criterios artísticos”.

 

El portavoz de Cs ha recordado que “esta moción fue aprobada con la unanimidad de los grupos municipales en marzo de 2016”. Asimismo, ha indicado que “fue promovida por Cs en Santa Cruz de Bezana de cara a preservar el mantenimiento del patrimonio público y privado”, debido a que, en opinión de Ignacio Hernando, “estas pintadas producen la degradación visual del entorno”.

 

Por lo tanto, Hernando ha manifestado su “esperanza de que el Ayuntamiento cumpla con el acuerdo adoptado”, debido, según sus palabras, “a la importancia de frenar el auge de este tipo de conductas incívicas y construir, entre todos los vecinos, un municipio limpio y agradable para la convivencia”.