La portavoz de Cs en el municipio afirma que este problema puede solucionarse estableciendo zonas de carga y descarga de escolares

El Astillero, martes 31 de octubre de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en El Astillero, Mª José Cabello, ha solicitado al Ayuntamiento que “busque una solución a los atascos que se forman a lo largo de los días lectivos a la entrada de los centros escolares del municipio”. Se trata de una situación, según ha afirmado, “complicada tanto para los padres como para los vecinos que transitan a esas horas por las inmediaciones de los colegios, debido al cuello de botella que se forma en estos puntos”.

 

En opinión de Cabello, este problema en relación al tráfico rodado “puede solucionarse delimitando una zona de carga y descarga en los accesos a los centros escolares, de manera que los vehículos puedan parar un minuto para dejar a los niños y volver a la circulación de  forma ordenada, sin entorpecer la marcha del resto de coches”. Además, también ha valorado que “teniendo en cuenta que esta situación se produce en el inicio de la jornada, es posible acotar la carga y descarga a esas horas de la jornada, siendo el resto del día un aparcamiento ordinario”.

 

La portavoz de Cs en El Astillero ha alabado “los esfuerzos de la Policía Local por controlar la situación”, pero ha subrayado que “la actividad de los agentes es insuficiente y el Ayuntamiento debe facilitar otras herramientas para aliviar los embotellamientos de tráfico”.

 

Tal y como ha apuntado Mª José Cabello, “la puerta de entrada del colegio Fernando de los Ríos puede acoger de dos a cuatro espacios de carga y descarga con este objetivo en la calle Tomás Bretón”, mientras que el centro escolar José Ramón Sánchez “cuenta con tres aparcamientos cerca de la puerta de entrada que pueden cumplir la misma función”.

 

Cabello también se ha referido al colegio Puente III, que según ha señalado, “al encontrarse en una calle comercial como es la Avenida de España, la instalación de un punto de carga y descarga también ayudaría a los establecimientos de la zona”.

 

Por último, la portavoz de Cs ha avanzado la oportunidad de “remodelar los accesos al colegio San José por la calle Fernández Escárzaga, donde cuatro aparcamientos pueden cumplir la función de carga y descarga de escolares desde vehículos privados” y además, según sus palabras, “es una buena coyuntura para agrandar la acera y adecentar las zonas verdes”.