El portavoz parlamentario de Cs se reúne en Torrelavega con afiliados y simpatizantes dentro de la iniciativa Política viva

 

Santander, viernes 6 de octubre de 2017. El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado que “el Gobierno de Cantabria no está para modernizar las empresas privadas”“Puede ayudar”, ha aclarado, “pero cada vez que el Gobierno de Cantabria juega a ser empresario somos todos los cántabros los que pagamos la fiesta”. Gómez, que ha citado casos como el de GFB, Nestor Martín y el Racing de Santander, ha mostrado su deseo de que “no sumemos a esa fiesta a Sidenor o Greyco”.

El diputado de Cs en el Parlamento de Cantabria se ha reunido con afiliados y simpatizantes en Torrelavega dentro de la iniciativa puesta en marcha por la formación liberal, ‘Política Viva’, a través de la que los interesados en conversar con los portavoces de Cs en la comunidad autónoma pueden reunirse con ellos y tratar de temas de actualidad política. Más de treinta personas han participado en este primer encuentro con Gómez, que ha hecho un repaso de la actividad de Cs en el Parlamento de Cantabria y ha recordado su “estupefacción” al no recibir el apoyo del PSOE después de que Cs presentara “una propuesta de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante el golpe a la democracia en Cataluña”, debido a que “no hablamos de Podemos y su populismo, que tampoco nos apoyó, pero no fue algo que nos resultase extraño, sino de un partido histórico que ha tenido responsabilidad y vocación de Estado”.

Gómez ha llamado la atención acerca de “la inactividad del bipartito PRC-PSOE en el Ejecutivo cántabro” y ha puesto como ejemplo de lo que Cs quiere hacer en las instituciones “la iniciativa llevada a Pleno para dotar de actividad a la estación de esquí de Alto Campoo a lo largo de todo el año”. Es decir, tal y como ha explicado Rubén Gómez, “políticas activas que eviten casos como éste, en el que una infraestructura de estas características está inactiva y generando pérdidas durante 320 días al año”.

Otros de los temas tratados han girado en torno a Solvay, la Fundación Comillas o la falta de personal médico en el Hospital Marqués de Valdecilla, que según el portavoz parlamentario de Cs en Cantabria, “parecen cuestiones menores, pero no lo son, ya que el dinero público muchas veces se va en caprichos de los representantes y no en las necesidades reales de los cántabros”.

 

Por último, Rubén Gómez ha subrayado que “Cs está realizando una oposición firme ante un Gobierno paralizado” y ha avanzado que “en el momento en el que Cs llegue a gobernar lo primero que haremos será diseñar un plan estratégico de futuro para Cantabria, un plan consensuado que respetar para llevar a cabo”“Lo demás es todo humo”, ha sentenciado.