El portavoz del grupo municipal de Cs avanza que se va a pedir la opinión de los vecinos para que elijan la ubicación

 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, ha anunciado que la formación presentará una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento con el fin de que se habiliten zonas específicas para mascotas. De esta forma, según Hernando, “se cumple un doble objetivo”, ya que “por un lado, se da respuesta a las necesidades de los vecinos y por el otro, se mejora la convivencia ciudadana”.

 

“El propósito de Cs es que sean los propios vecinos quienes elijan qué ubicaciones son las idóneas para instalar estos espacios”, ha señalado el portavoz de Cs en Santa Cruz de Bezana, que ha subrayado que Cs propondrá que sean los técnicos municipales quienes “presenten diferentes espacios en los que es posible crear estas áreas”, para que finalmente “sean los vecinos los que decidan”.

 

“Lo que proponemos es la creación de parques especialmente diseñados para el esparcimiento de los perros”, ha señalado Ignacio Hernando, que ha subrayado “la importancia que tiene integrar esos espacios en el núcleo urbano, de forma estratégica”, de manera que ”satisfaga las necesidades de los dueños de los animales, a la vez que se soluciona un problema de higiene pública en ciertas zonas”.

Además, la iniciativa de Cs en Santa Cruz de Bezana contempla que estos espacios sean, según Hernando, “amplios, de manera que los animales puedan correr y hacer ejercicio” y que además cuenten con “el equipamiento necesario para dar un buen servicio a los vecinos, como bancos, agua potable y dispensadores de bolsas para los excrementos”.