El diputado nacional, Félix Álvarez, lamenta la desigualdad en cuanto al pago de proveedores que existe entre algunas CC.AA y solicita que se cumpla la ley igualitariamente

 

El diputado de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha solicitado al Gobierno que “explique qué medidas concretas va a llevar a cabo para que los trabajadores autónomos cántabros cobren según los plazos reales y estipulados por la Ley”.

 

Pese a que en los últimos años las administraciones públicas, nacionales, autonómicas y locales han disminuido el pago a proveedores de bienes y servicios de manera considerable, Álvarez ha lamentado que “a día de hoy existan algunas Comunidades Autónomas, como Cantabria, en las que se superan los 30 días de plazo que marca la Ley”.

 

“Los autónomos son una parte importantísima de nuestro sistema económico”, ha destacado Álvarez. Por eso, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha denunciado que “en estos momentos en Cantabria se tarde en pagar más del doble de lo que dice la normativa” ya que de los 30 días que estipula la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, se ha pasado de 43, a finales de 2016, a 68 días el pasado mes de junio.

 

En este sentido, el parlamentario de Cs ha decidido, además, preguntar al Ejecutivo acerca de si se van a “requerir responsabilidades por el aumento de estos plazos en Cantabria” porque “no podemos continuar con estas diferencias que, encima, afectan a los bolsillos de los trabajadores dependiendo de la ciudad en la que vivan”, ha concluido.