La Agrupación de Ciudadanos de Santander pide al equipo de Gobierno municipal explicaciones sobre el desarrollo del plan de acción turístico 2015-2020.

El coordinador de la Agrupación, José Vicente Martín, reclama a los gobernantes que informen sobre el grado de consecución de cinco programas que incluye este plan y que hacen referencia a formación, información y excelencia del sector, impulso de los productos en alza, como son gastronomía, eventos, negocios y congresos, junto con el cultural. A ellos se añade el refuerzo de los recursos turísticos, los nuevos nichos y la promoción de Santander como destino turístico.

Ciudadanos recordó que este plan de acción turístico incluyo un plan de seguimiento y evaluación basado en indicadores y su observación continúa y examen periódico.

José Vicente Martín considera oportuno que el equipo de Gobierno debe exponer los proyectos concretos, su descripción, coste y detalle de los indicadores propuestos desde el primer semestre de 2015 al primer semestre de 2017.

Ciudadanos estima conveniente que los gobernantes expliquen qué tipo de turismo se fomentará para Santander, trabajar con todos los agentes implicados e interesados, incluyendo a los ciudadanos de Santander, así como conocer el modelo turístico y sus efectos sobre la ciudad, la población y los empresarios.