El portavoz Félix Álvarez reclama coordinación entre las consejerías

Ciudadanos de Cantabria asegura que el calendario laboral del año 2018 atenta contra la conciliación familiar que tanto se propugna desde el Gobierno regional.

El portavoz de Ciudadanos de Cantabria, Félix Álvarez, reclama coordinación y criterio entre las consejerías para que no se repitan estas decisiones tan lamentables.

“Te quedas perplejo, no sólo como político, sino también como padre, cuando compruebas que los hijos y los profesores disfrutarán de la fiesta de Jueves Santo y los padres y el resto de los cántabros tendrán que trabajar”, comentó Félix Álvarez.

“Es un ataque al sentido común. No vale con llenarse la boca con la conciliación familiar si luego tomas medidas y decisiones que van en contra de ella. No es lógico que los estudiantes no tengan clase y que se retire la fiesta del Jueves Santo, que lleva varios años instalada y que nunca ha creado conflicto, y cargar con más problemas a los padres, que tendrán que tirar de familiares y de imaginación para no dejar a sus hijos desantendidos”, incidió el portavoz de Ciudadanos.

Para Ciudadanos estos cambios inesperados no hacen más que crear problemas donde no los había y producen en gran parte de los ciudadanos mucha incertidumbre y desasosiego. “No tener un plan y actuar a golpes de ocurrencia, es lo que le caracteriza a este Gobierno de Cantabria”, señaló

Ciudadanos recuerda que todas las Comunidades Autónomas que limitan con Cantabria tienen habilitado el Jueves Santo como festivo, como son los casos de Asturias, Castilla y León y el País Vasco.

En cuanto al 25 de julio, festividad de Santiago, Ciudadanos respeta la decisión del Gobierno regional, aunque al ser el día grande de Santander debería ser el Ayuntamiento el que lo declarase festivo sino lo hace el Ejecutivo de Revilla. San Isidro, el 15 de mayo, patrón de Madrid, es festivo solo en esta ciudad y no en toda la Comunidad Autónoma madrileña

“Podrá gustar más o menos y habrá opiniones diversas y variopintas. Algunos santanderinos se podrán sentir malqueridos por este Gobierno regional y algunos cántabros entenderán que no sea festivo en toda la región, pero en este caso creemos que el Gobierno actúa con cierto criterio”, dijo Álvarez.

Ciudadanos especifica que nunca contemplará que Santiago no sea fiesta en Santander, y si el Gobierno no habilita como festivo esta fecha, lo tendrá que hacer el Ayuntamiento.

Para finalizar, Félix Álvarez comentó que sería interesante para todos los cántabros que el Gobierno de Cantabria dejase de actuar a golpe de ocurrencia y reflexionase sobre las consecuencias antes de tomar estas decisiones y alterar la vida a todos los ciudadanos.