El Grupo parlamentario de Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno central sobre el descenso de la venta de productos industriales manufacturado en Cantabria en los años 2015 y 2016.

El diputado nacional Félix Álvarez ha registrado una pregunta en el Congreso. Con la quiere conocer también si el Gobierno tiene intención de implementar medidas urgentes, tales como planes o inversiones concretas para revertir estas cifras.

En caso afirmativo, Félix Álvarez solicitó que especifiquen cuáles son las medidas que se tomarán y en caso contrario conocer las razones por las que no se llevan a cabo.

Cantabria registró el descenso más acusado de entre todas las Comunidades Autónomas, un 3,6 por ciento, según el Instituto nacional de Estadística en la publicación de la encuesta Industrial Anual de Productos del año 2016. “En ella se recoge que el valor de las ventas de productos de la industria manufacturera aumentó un 1,4 de media nacional entre 2015 y 2016 con un incremento del 9,7 en Castilla y León o un 4,8 en el Principado de Asturias”, comentó el diputado nacional de Ciudadanos.

Además, a nivel nacional, los muebles y otras industrias manufactureras registraron el mayor incremento, un 8,7 por ciento, y coquerías, refino de petróleo, químicas y productos farmacéuticos se produjo la mayor bajada, con un 6,6 por ciento.