La agrupación de Ciudadanos de Santoña solicita al equipo de Gobierno municipal (PSOE, PRC y Activa Santoña) que presenten en el Pleno el presupuesto de 2017 para su debate y posterior aprobación o rechazo.

La coordinadora de la Agrupación, Lidia Laso, asegura que los vecinos de Santoña tienen derecho a conocer el destino de las inversiones y en qué se gasta el dinero público.

Por este motivo, Ciudadanos de Santoña considera oportuno que este documento económico se cuelgue en la web del Ayuntamiento de Santoña para que los interesados tengan conocimiento de las diferentes partidas.

Lidia Laso recuerda que el actual equipo de Gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, tampoco presentó el presupuesto.

Para Ciudadanos también es llamativo que “algunos políticos que en la anterior legislatura estaban en la oposición y reclamaron que en tiempo y forma se presentase este documento económico ahora apuesten por el silencio ante esta situación”.

La Agrupación de Ciudadanos considera que los tres grupos políticos que conforman el gobierno municipal deberían dar explicaciones públicas sobre este retraso, “sobre todo teniendo en cuenta que gobiernan con mayoría y diez concejales, uno más que lo exigido”.