“Ciudadanos apoya las propuestas de todos los grupos políticos, PP, PSOE, PRC y los procedentes de la división de Podemos ya apuesta por la gobernabilidad y el funcionamiento de las instituciones”.

Así lo aseguraron el portavoz el Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González, y la concejala Cora Vielva, quienes junto al responsable de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Carrancio, se expusieron durante dos horas a las preguntas de los asistentes en el Café Ciudadano organizado por la Agrupación de Santander.

David González recordó que la representación municipal obtenida en las pasadas elecciones permite a Ciudadanos votar a favor de aquellas iniciativas que son favorables para los santanderinos. “Nuestra filosofía política no se basa en la destrucción y en demostrar que nada funciona para que los vecinos nos voten a nosotros”, declaró el portavoz de Ciudadanos.

Igualmente, Cora Vielva coincidió con su compañero de partido y aseguró que “a Ciudadanos no le importa de dónde vienen las iniciativas y las apoyamos si consideramos que son buenas para Santander”.

En este mismo sentido se mostró Juan Ramón Carrancio. En su opinión “el ciudadanos nos ha votado para que los servicios funcionen mejor no para destruir y ser sectarios”. Esto lo demuestra el hecho de que el Grupo parlamentario ha facilitado la aprobación del presupuesto regional de 2017 tras incluir el Gobierno regional 80 propuestas de este partido dirigidas a beneficiar a la sociedad, comentó Carrancio, quien matizó que “no somos la marca de nadie, pero falta cultura democrática”.

Debido a esta manera de funcionar, David González recordó que por las negociaciones de Ciudadanos con el equipo de Gobierno se ha conseguido bajar los impuestos en la ciudad. “Este año se han dejado de ingresar 60.000 euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles y en dos años se ha reducido un 25 por ciento el valor catastral de las viviendas”, recordó.

Por su parte, Carrancio indicó que gracias las propuestas de su partido los impuestos no se han subido en Cantabria.
Por estos motivos, tanto David González como Cora Vielva anunciaron que están trabajando de cara a presentar nuevas enmiendas en los presupuestos municipales de 2018, donde incluirán medidas para hacer una ciudad más verde y cuidar el medio ambiente. En este sentido, incidió en la propuesta que han presentado recientemente para que se planten árboles en la calle Gravina.

Para finalizar, David González señaló que su Grupo municipal es partidario de construir un aparcamiento en altura en el solar de Tabacalera, con 600 o 700 plazas, para facilitar el acceso al centro de la ciudad, ya que es un proyecto más barato que acometer un parking subterráneo. Además, en esta zona guarda la distancia con los aparcamientos existentes para evitar competir con sus gestores.