El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó, por unanimidad, la moción del Grupo municipal de Ciudadanos para adaptar los accesos de los parques infantiles a todos los niños.

Ciudadanos pide que, de forma progresiva y aprovechando la ejecución de trabajos de mantenimiento o la sustitución de los juegos que se encuentran en mal estado, se acometan las obras para facilitar también el acceso de los niños discapacitados.

Los concejales Ignacio Hernando y Víctor González solicitaron que se adapten estas zonas de ocio a la normativa europea vigente.

En la moción, Ciudadanos también instó que se coloquen paneles informativos e instrucciones de uso en braille y se establezcan diseños de accesibilidad para los nuevos parques infantiles que se instalen en el municipio.

En la sesión plenaria, también se dio el visto bueno, por unanimidad, a la segunda moción de Ciudadanos consistente en desarrollar el programa ‘Con un libro bajo el brazo’ con el fin de potenciar la lectura entre los niños.

El objetivo de esta iniciativa es que se obsequié con un carné gratuito de socio de la biblioteca y un quiet book a todos los recién nacidos y a los padres se les entregue un manual de instrucciones para fomentar el hábito de la lectura.