El Grupo municipal de Ciudadanos de Santander y la Agrupación de este partido en Camargo esperan la ejecución total del arreglo de la tubería de agua que cruza la urbanización de Las Portillonas, en el barrio San Roque, de Muriedas y que abastece a Santander y dependiendo de las conclusiones, que se realicen las obras de refuerzo necesarias en esta infraestructura.

Al mismo tiempo, y aunque valoran de forma positiva el arreglo de las roturas de esta tubería, desde este partido esperan que se informe en todo momento a los vecinos afectados del estado de las obras y su alcance.

Los concejales David González y Cora Vielva y los integrantes de la Agrupación de Ciudadanos de Camargo recuerdan el olvido que por parte de los anteriores gobernantes y grupos políticos ha sufrido esta obra, a pesar del peligro que ha corrido la vida de los vecinos, los desperfectos que han ocasionado en sus propiedades por la fuerza del agua y las inundaciones de sus garajes y parcelas, así como la falta de garantía en el suministro de agua a Santander.

Los concejales David González y Cora Vielva y los integrantes de la Agrupación de Ciudadanos de Camargo agradecen a los vecinos afectados su colaboración y paciencia a pesar del peligro que han corrido sus vidas y los desperfectos que han sufrido en sus casas y vehículos de forma reiterada durante los últimos años.

Ciudadanos de Santander señala que este proyecto se acometerá gracias a la moción que presentaron en el Pleno del Ayuntamiento y que se aprobó con el apoyo de los 22 votos de los concejales de Ciudadanos, PP, PRC, IU, Ganemos y el edil no adscrito, y en contra de los tres ediles socialistas.

Los concejales David González y Cora Vielva solicitaron al Ayuntamiento de Santander que retome el diálogo con el Gobierno de Cantabria con el objetivo de que priorice la obra dentro del Plan de Saneamiento Regional.
“Una vez se alcance un acuerdo, se deben ejecutar las obras en el menor espacio de tiempo posible y sobre el total de los 180 metros que cubren la ladera donde está la urbanización”, remarcó el portavoz, David González.