El Grupo municipal de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana solicita al Ayuntamiento que se adapten los accesos de los parques infantiles para todos los niños.

Por estos motivos, Ciudadanos pide que, de forma progresiva y aprovechando la ejecución de trabajos de mantenimiento o la sustitución de los juegos que se encuentran en mal estado, se acometan las obras para facilitar también el acceso de los niños discapacitados.

Los concejales Ignacio Hernando y Víctor González han registrado una moción en la Casa Consistorial con el fin de que se apruebe en el Pleno y se adapten estas zonas de ocio a la normativa europea vigente.

En la moción, Ciudadanos también insta a que se coloquen paneles informativos e instrucciones de uso en braille y se establezcan diseños de accesibilidad para los nuevos parques infantiles que se instalen en el municipio.

Las áreas infantiles son un espacio importante de relación, esparcimiento y desarrollo de sus habilidades sociales para los niños, declaró el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Hernando.