El Grupo municipal de Ciudadanos valora de forma positiva que el Ayuntamiento apruebe su iniciativa de llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana sobre la tenencia, cuidado, normas básicas y obligatorias de tenencia de animales de compañía.

Asimismo, los concejales de Ciudadanos, David González y Cora Vielva consideran oportuno que se incluya como requisito la realización de campañas por parte del adjudicatario en el próximo pliego de condiciones para la concesión del contrato del servicio de recogida y albergue de animales abandonados.

El visto bueno concedido por el Ayuntamiento a la iniciativa de Ciudadanos supone que el Consistorio fomento e incremento su colaboración y participe de forma activa en la realización de actos en los que se fomente la adopción.

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a la modificación de la ordenanza sobre tenencia de perros y otros animales domésticos cuando el Gobierno de Cantabria apruebe finalmente la nueva Ley de Protección Animal.

Ciudadanos no olvida la conveniencia de que el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, como al Gobierno de Cantabria realice una campaña de localización de criaderos ilegales.