Ciudadanos del Valle de Buelna propone colocar dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los perros, como en otras localidades, tales como Torrelavega, en zonas de esparcimiento canino, parques, colegios o plazas.

El partido recordó que durante estos días se ha producido un incremento de las denuncias por parte de la Policía Local a los vecinos que no recogen las heces de sus mascotas en las calles.

Ciudadanos del Valle de Buelna lamenta que tenga que ser por medio de este tipo de sanciones con las que se ponga fin a estas acciones poco cívicas e irresponsables.

Desde Ciudadanos inciden en que la Policía Local cumple con su deber ya que la no recogida de los excrementos, además de ir en perjuicio de la imagen del municipio pone en riesgo la salud de los vecinos y en especial de los más pequeños.

El partido pone especial atención a la necesidad de que las mascotas estén debidamente vacunadas y desparasitadas. “Somos conscientes de que la mayoría de los dueños de mascotas cumplen con estas medidas, lo que no significa que debamos hacer un llamamiento a la sensibilización ante la posibilidad de que las heces de nuestras mascotas puedan transmitir determinadas enfermedades”, señalaron desde Ciudadanos.