Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, consideran nefasta la constante pérdida de habitantes en la ciudad.
“La tendencia en la evolución de la población en Santander desde el año 2001 es preocupante, ya que en un periodo de 15 años ha decrecido en más de 12.500 personas y eso indica que algo no se está haciendo bien”, comentó el portavoz, David González.
Para el concejal de Ciudadanos no tenía lógica redactar y aprobar un Plan General de Ordenación Urbana que incluía unas previsiones irreales de incremento de la población.
Desde Ciudadanos señalan que son necesarias unas políticas que fomenten la natalidad, dotar a la ciudad de unas buenas infraestructuras para los vecinos y fomentar políticas activas de empleo con el fin de mantener o aumentar los habitantes.
“Sería una buena oportunidad para repensar el modelo de ciudad que queremos, redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que se ajuste a la realidad poblacional, buscar la reactivación económica, poner más énfasis en potenciar políticas que favorezcan y mejoren la conciliación familiar, e incrementar las ayudas a la vivienda que reviertan la situación de éxodo masivo de nuestros jóvenes hacia otros municipios con vivienda más barata”, incidió David González.